Panorama Nacional Política

Colombia puede ser diferente si dignificamos el papel de la mujer: Vicepresidenta

La Vicepresidencia de la República y la Consejería para la Equidad de la Mujer vienen formando a las mujeres en liderazgo ciudadano y empoderamiento político a través de un ciclo de talleres.

“Colombia puede ser diferente si dignificamos el papel de la mujer”. Con esta contundente frase la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, motivó a las asistentes del séptimo Taller de Liderazgo Ciudadano y Empoderamiento Político a prepararse para ejercer el rol de líder que les corresponde en la sociedad.

“Es importante la voz de las mujeres. Reconocer que una sociedad donde aportamos la capacidad de tender puentes y entablar conversaciones constructivas y nos destructivas, es una sociedad que puede ser mejor. Debemos entender que para ocupar los roles de liderazgo que nos corresponden debemos esforzarnos, prepararnos y actualizarnos”, manifestó.

Resaltó la capacidad de las mujeres para asumir retos y alcanzar el éxito en el campo de la economía, el desarrollo empresarial y el emprendimiento. “Debemos estar dispuestas a dar un paso adelante para transformar el futuro de Colombia; con el conocimiento, la dedicación y nuestras capacidades”.

Por su parte la excongresista Gloria Stella Díaz, panelista en esta edición del taller, sostuvo que es vital para la construcción de sociedades igualitarias, que las mujeres estén presentes en los escenarios políticos, aportando en la creación de políticas públicas que generen cambios desde las comunidades.

Finalmente, la Vicepresidente pidió a las participantes trabajar todos los días para dignificar la sociedad y trabajar para demostrar que Colombia puede ser diferente si incorporamos más las capacidades de las mujeres.

La Vicepresidencia de la República y la Consejería para la Equidad de la Mujer vienen formando a las mujeres en liderazgo ciudadano y empoderamiento político a través de un ciclo de talleres y de esta manera incrementar la participación de candidatas en las próximas elecciones regionales y locales. Más de 700 mujeres, procedentes de distintas regiones del país, han asistido al programa.