Deportes

Colombia usará la diplomacia para que el patinaje sea deporte olímpico

Foto COC
El Presidente Iván Duque afirmó este jueves que uno de los propósitos de su Gobierno es que el patinaje sea reconocido como deporte olímpico, debido a que Colombia es una potencia mundial en esa disciplina deportiva.

El Jefe de Estado hizo la afirmación durante la visita a la Casa de Nariño de la Selección Colombia de Patinaje, que ganó 20 medallas de oro en la modalidad de carreras de los World Roller Games, realizados en Barcelona (España), entre el 4 y el 14 de julio pasado.

“Queremos seguir haciendo toda la diplomacia deportiva para que esta disciplina llegue a ese nivel, al nivel de ser un deporte olímpico, y que nosotros podamos seguirnos posicionando internacionalmente con su talento y su capacidad”, destacó el Mandatario, quien agregó que “ustedes se han enfrentado a los mejores del mundo y los han derrotado en una competencia muy exigente”.

En desarrollo de ese objetivo, el cual calificó como un gran reto, recordó que en septiembre de 2018 tuvo una conversación con el Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

“Una de mis primeras reuniones el año pasado, en el mes de septiembre, en el marco de la Asamblea de Naciones Unidas, fue con el Presidente del Comité Olímpico Internacional y hablamos: le dije ¿cuándo me van a dar el gusto, como colombiano, de ver al patinaje como deporte olímpico?”, subrayó.

Al referirse a los deportistas, el Jefe de Estado les dijo que “ustedes son la razón por la cual muchas veces se asustan en convertir el patinaje en deporte olímpico; porque si hay un deporte, en el cual Colombia es potencia mundial, es en patinaje”.

Con respecto a los logros alcanzados en los World Roller Games, el Mandatario les dijo que para Colombia son motivo de gran orgullo, por “lo que significa el patinaje para nuestro país”.

En ese sentido, el Presidente Duque resaltó que este triunfo internacional del patinaje llega en el año del Bicentenario de la Independencia, en el cual se fortalece la política pública del deporte, con el nacimiento del Ministerio del Deporte.

Finalmente, exhortó a los patinadores a seguir siendo el estímulo y la inspiración de los jóvenes del país.

“Cada legado de un campeón es el estímulo, la inspiración de otros. Ustedes están motivando a otros jóvenes a seguir el camino”, dijo el Mandatario, y agregó que el deseo del Gobierno Nacional es sumar esfuerzos con los deportistas para multiplicar las “conquistas en todos los certámenes internacionales”.