Duque asiste a Desfile Militar e instala las sesiones ordinarias del Congreso de la República

julio 19, 2019 5:27 am

–El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, asistirá este sábado al tradicional Desfile Militar del 20 de Julio, con el que se conmemoran los 209 años del Grito de Independencia, y posteriormente instalará las sesiones ordinarias del Congreso de la República.

El Desfile Militar comenzará, a las 10:30 de la mañana, en la calle 53 con Avenida 68 e irá hasta la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, en la calle 80.

El Presidente Duque estará acompañado por el alto mando militar y policial, así como por los integrantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, entre otras personalidades.

Para este año, el del Bicentenario, los colombianos presenciarán un majestuoso desfile a cargo de destacamentos del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, que demostrarán cómo a lo largo de la historia se han convertido en constructores de paz, en garantes de evolución y progreso, y en referentes de resistencia y valentía.

Sesiones ordinarias del Congreso

El Jefe de Estado, hacia las 4 de la tarde, instalará las sesiones ordinarias del Congreso de la República, periodo 2019-2020, en ceremonia que se efectuará en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional.

Como es tradicional, una comisión designada por la mesa directiva del Congreso, reunido en pleno, se trasladará a la Casa de Nariño para invitar al Presidente a trasladarse al Capitolio Nacional y dar apertura al período legislativo.

Deja un comentario