Política

Duque asiste a Desfile Militar e instala las sesiones ordinarias del Congreso de la República

–El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, asistirá este sábado al tradicional Desfile Militar del 20 de Julio, con el que se conmemoran los 209 años del Grito de Independencia, y posteriormente instalará las sesiones ordinarias del Congreso de la República.

El Desfile Militar comenzará, a las 10:30 de la mañana, en la calle 53 con Avenida 68 e irá hasta la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, en la calle 80.

El Presidente Duque estará acompañado por el alto mando militar y policial, así como por los integrantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, entre otras personalidades.

Para este año, el del Bicentenario, los colombianos presenciarán un majestuoso desfile a cargo de destacamentos del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, que demostrarán cómo a lo largo de la historia se han convertido en constructores de paz, en garantes de evolución y progreso, y en referentes de resistencia y valentía.

Sesiones ordinarias del Congreso

El Jefe de Estado, hacia las 4 de la tarde, instalará las sesiones ordinarias del Congreso de la República, periodo 2019-2020, en ceremonia que se efectuará en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional.

Como es tradicional, una comisión designada por la mesa directiva del Congreso, reunido en pleno, se trasladará a la Casa de Nariño para invitar al Presidente a trasladarse al Capitolio Nacional y dar apertura al período legislativo.