Bogotá

Empresa Metro desmiente a Hollman Morris sobre inspección judicial

La información aportada por el concejal Hollman Morris, donde aseguraba que en la mañana de este viernes se desarrollaba una inspección judicial a las instalaciones de la Empresa Metro de Bogotá, resultó ser falsa.

A través de un comunicado, la oficina de prensa de Morris envió este viernes un comunicado señalando que la Fiscalía 14 delegada ante el tribunal de Bogotá adelantaba la diligencia judicial, y además aseguraba que la Fiscalía «encontró méritos de la denuncia contra el alcalde Enrique Peñalosa para iniciar investigación penal».

Tras conocerse los señalamientos del cabildante progresista, La Empresa Metro de Bogotá desmintió los falsos señalamientos de Morris, y advirtió que «No se ha realizado visita o inspección judicial alguna por parte de la Fiscalía 14 delegada ante el Tribunal d Cundinamarca en la sede de la Empresa Metro de Bogotá esta semana, información que ha circulado de manera irresponsable durante las últimas horas».

El comunicado explica que «La Empresa Metro de Bogotá (EMB) dio traslado a la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) de la solicitud elevada por el investigador del CTI asignado por el despacho de la Fiscalía 14, a efectos de que esa entidad diera respuesta a la solicitud de información, por ser de su competencia. El pasado 16 de julio, como parte del procedimiento establecido en el ordenamiento jurídico penal, la FDN atendió la mencionada solicitud».

Agrega que «La EMB sigue comprometida con la transparencia en cada uno de sus procedimientos y es respetuosa de las decisiones de los organismos de control y jueces de la República en las investigaciones que se surtan con ocasión del Proyecto».

Cabe la pena destacar que el concejal Hollman Morris ya había amenazado en la mañana de este viernes, durante la cesión en el cabildo que estaría sacando a la luz pública un escándalo de grandes proporciones sobre el Metro de Bogotá.