Panorama Nacional Política

MinInterior radicó proyectos anticorrupción en el Congreso

Tras instalar el Congreso, el Presidente de la República, Iván Duque; la Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, y la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, radicaron, en la Secretaría del Senado, Proyecto Anticorrupción que busca eliminar casa por cárcel a los condenados por corrupción, iniciativa presentada conjuntamente con el Fiscal (e), Fabio Espitia y los partidos políticos.

“Este proyecto trae mensaje de urgencia por parte del Presidente, Iván Duque, y aspiramos que, en el término máximo de dos meses, ya esté aprobado”, afirmó la Ministra del Interior.

La Vicepresidencia, el Ministerio del Interior y la Secretaría de Transparencia radicaron, conjuntamente, un proyecto para prevenir la corrupción que, a su vez, contiene normas de transparencia.

La Ministra explicó que el Gobierno radicó otros tres proyectos: el del consultorio jurídico, la Reforma de los Códigos de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, CPACA, y los ajustes a la Ley de Arbitraje, “con el fin de mejorar el acceso de los ciudadanos a la justicia”, concluyó.