Economía

MinAmbiente, Instituto Humboldt y DNP buscan fortalecer la inversión en estrategias de conservación

Radio Santa Fe CM

El próximo jueves 25 de julio, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Instituto Alexander von Humboldt y el Departamento Nacional de Planeación (DNP) realizarán una jornada de diálogo sobre el tema ‘Pago por Servicios Ambientales y Alternativas Productivas: retos y oportunidades’.

En esta jornada, que estará dividida en cuatro segmentos, se conocerán las experiencias de incentivos a la conservación en lugares como Cundinamarca, Norte de Santander, Caldas, Boyacá, Caquetá y Amazonía.

En dichos departamentos se han desarrollado iniciativas de Pagos por Servicios Ambientales (PSA), cuyo objetivo es que propietarios, poseedores u ocupantes de predios ubicados en ecosistemas estratégicos del país realicen acciones para la generación y conservación de servicios ecosistémicos en el marco de un proceso de incentivos a la conservación.

Además, se contextualizará sobre los avances en la política pública, su incorporación en el PND 2018-2022 “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad” y su marco normativo, y habrá espacio para el intercambio de experiencias de los negocios verdes con actividades económicas que ofrecen bienes o servicios con impactos ambientales positivos, generando resultados significativos en el entorno económico y social.

Participarán: María Claudia García, viceministra de Políticas y Normalización Ambiental del Ministerio de Ambiente y Amparo García, subdirectora general territorial del Departamento Nacional de Planeación, quienes darán a conocer su gestión, resultados y proyecciones de estas temáticas para el país.

El evento se llevará a cabo en Bogotá de 8:30 a.m. a 4:30 p.m., en el Hotel Radisson AR, Av. Carrera 60 No. 22-99, Salón Armonía. La asistencia es gratuita y los cupos de inscripción limitados.