Cundinamarca

Documental cundinamarqués llegará al Festival de Cannes

Radio Santa Fe CM
La gobernación de Cundinamarca en cabeza del instituto de cultura del departamento realizaron la presentación de un documental llamado ‘Kuntur Marqa’, un documental que recoge la biodiversidad de fauna y flora que tiene el departamento desde el vuelo del ave insignia de sudamérica: el cóndor de los andes, símbolo de progreso y libertad.

Kuntur marqa, es una deformación del Chibcha que con la la llegada de los españoles a estas tierras y tras escuchar las dos palabras, lo interpretaron como ‘Cundirumarca’ y finalmente se dio a conocer como Cundinamarca, que en español significa comarca o provincia del cóndor.

“Lo hemos venido desarrollando meses atrás y queremos que este video represente toda nuestra riqueza cultural, flora y fauna de nuestro departamento”, resalta Jonathan Ramírez Guerrero, gerente general del Idecut.

Un producto audiovisual que será llevado a diferentes festivales como el Festival de Cannes, uno de los acontecimiento cinematográficos más importante del mundo, en el que se pretende mostrar lo mejor de la biodiversidad de nuestro país.

“Esperamos que participe en los mejores festivales a nivel nacional e internacional. Vamos a promoverlo, por eso hoy era su lanzamiento”, destacó Ramírez.