Política

Duque ordenó a los comandantes ser contundentes e implacables en casos de corrupción al interior de las Fuerzas Militares

Imagen de archivo
–En la conmemoración de los 196 años de la Armada Nacional, el presidente Iván Duque Márquez ordenó a todos los comandantes de Fuerza no solamente la instrucción sino el mandato de cooperar con todas las autoridades, para que «seamos contundentes e implacables cuando haya alguien que quiera sembrar un camino de deshonra a lo que es una larga tradición histórica”.

“La instrucción que le he dado a toda la cúpula ha sido la de enfrentar, en cualquier lugar del territorio, cuando se presenten alteraciones o violaciones al honor militar y, sobre todo, donde se vea la más mínima sospecha de corrupción”, expresó el jefe del Estado, a propósito de los escándalos que se han producido al interior de las Fuerzas Militares.

Aseguró que debe haber una defensa permanente al honor militar y “tener los más altos estándares en el ejercicio de una profesión que tiene por definición la entrega sublime al máximo interés nacional”.

Insistió en que “hay un mandato emanado del Presidente de la República para todos los comandantes de Fuerza: tenemos que seguir transmitiendo los valores” y “seguir, además, aplaudiendo que quien se forma en la carrera militar, se forma para preferir siempre el honor a la tentación del dinero”.

Aseveró, además, que “estamos unidos y más unidos que nunca para que ese estándar, que nos ha guiado durante 200 años de vida republicana, se mantenga y perdure en el tiempo”.