Nacional

Advierten desastre ecológico por construcción de Puerto Tribugá

Captura de Video

El senador Iván Marulanda inauguró la exposición fotográfica ‘Tribugá Paraíso Inexplorado’, para llamar la atención ante el riesgo que corre el litoral norte del Pacifico colombiano, especialmente el Chocó, y señalar las oportunidades que existen en torno al desarrollo sostenible en esta región. La obra se exhibe en el túnel que comunica el Capitolio Nacional, con el Edificio Nuevo del Congreso.

Esta es una exhibición del colectivo Expedición Tribugá, que cuenta, además, con tres documentales, con los que se busca dar a conocer el bosque tropical húmedo colombiano y su intención es poner en la lupa de la opinión pública y de poder Legislativo el riesgo que corre su ecosistema, toda vez que se verá afectado por la construcción de un puerto.

Durante la inauguración, el senador Marulanda dijo: «En tiempos de calentamiento global allá tenemos una fuente de vida, riqueza en biodiversidad. Tenemos un bosque húmedo por el que se está depurando la atmósfera en este planeta».

En su intervención, agregó: «Esta exposición, este esfuerzo, de estas organizaciones, sin ánimo de lucro, es para decirles al mundo y a Colombia que hay un riesgo enorme de que se destruya un escenario de la naturaleza, de culturas indígenas, de pueblos de negros colombianos, por la ignorancia».

Cerró su presentación expresando: «En Tribugá quieren hacer un puerto que no se necesita, un puerto que no es viable económicamente. Es un pretexto para romper con esa selva, dañar manglares y hacer un daño terrible a Colombia».

La obra puede ser visitada por los congresistas, empleados del Legislativo y ciudadanía que visita las instalaciones del Congreso.