Política

Radican proyecto que busca construir una sociedad libre de drogas

Imagen de archivo

El senador Jonatan Tamayo Pérez, del partido ASI, lideró un acto simbólico en la Plaza de Bolívar, en el marco del cual radicó un proyecto de ley, que busca declarar el 26 de junio como el día nacional del no al consumo de estupefacientes – No a las drogas.

El objeto de la iniciativa es institucionalizar en Colombia la fecha que la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó para la lucha contra el uso indebido de drogas y proteger a la sociedad de su consumo, generando mayor compromiso institucional de los organismos estatales para combatir este flagelo que está destruyendo nuestra sociedad.

El senador afirmó: «Es injusto que se tenga que ir el papá con el niño del parque y no el drogadicto. Creemos en que sano es posible. Este proyecto está enfocado a seguir construyendo una mejor sociedad sana, libre de drogas y con valores éticos y morales».

Con la presente ley se busca llegar a la prevención contra el uso de la drogas, por medio de la educación, cultura, arte y de manera académica a la comunidad, en una fecha especial para que cause mayor impacto y así concientizar a los diferentes sectores sociales y empresariales sobre todas las consecuencias negativas producidas por la drogadicción.