Medellín: cárcel por participar en secuestro de dos jóvenes

julio 26, 2019 8:44 pm

Tags de esta nota:

Como presunto responsable de participar en el secuestro de dos jóvenes señalados de vender estupefacientes en el oriente de Medellín (Antioquia), la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jonathan Rodrigo Morales Echavarría, de 34 años de edad.

Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Manrique de la capital antioqueña, la noche del pasado martes 24 de julio, cuando dos jóvenes de 19 y 20 años de edad pretendían consumir cocaína rosada a las afueras de una discoteca. Las víctimas fueron retenidas y golpeadas por presuntos integrantes de un combo delincuencial del sector, luego de ser acusadas de vender estupefacientes sin autorización.

Durante la madrugada del miércoles, las familias de los plagiados recibieron varias llamadas telefónicas donde les exigían la suma de 10 millones de pesos a cambio de devolver sanos y salvo a los retenidos. Luego de varias horas de negociación y asesorados por el Gaula de la Policía Nacional, los familiares acordaron pagar a los victimarios la suma de 800.000 pesos para la liberación.

Morales Echavarría fue capturado en flagrancia por las autoridades la tarde del miércoles 25 de julio, cuando llegó a una agencia de giros acompañado de los dos secuestrados para reclamar el dinero pactado. El investigado no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de secuestro extorsivo agravado, en concurso homogéneo y sucesivo.

En la misma acción fue aprehendido un menor de 17 años de edad, quien fue dejado a disposición de la Unidad de Infancia y Adolescencia.

Deja un comentario