Panorama Nacional Política

Cancillería rechaza ataques de Maduro y protección que ofrece a excabecillas de las Farc

El Canciller Holmes Trujillo manifestó su «rechazo tajante a los ataques del dictador Maduro contra el Presidente Iván Duque y el expresidente Álvaro Uribe, así como la invitación que hizo a Santrich a Venezuela».

Según el Ministro de Relaciones Exteriores, «son un desafío a la comunidad democrática internacional y una confesión de protección a personas buscadas por graves delitos como narcotráfico».

Durante su visita de Estado a China, el Presidente Iván Duque se refirió a las declaraciones injuriosas de Nicolás Maduro en las que asegura que son bienvenidos en Venezuela los excomandantes de las Farc que no están cumpliendo con el compromiso de la reincorporación, como Iván Márquez y Jesús Santrich.

«Yo lo que creo es que a Nicolás Maduro cada vez se le asoman más las orejas al burro. Aquí lo que estamos viendo no solamente es que él ha albergado terroristas colombianos desde hace muchos años, sino que una vez más ratifica que Venezuela es un santuario para terroristas y para narcotraficantes», dijo el Mandatario.

Agregó que en Venezuela «están los cabecillas del ELN, ahora están algunos de los lideres de las disidencias de las Farc y no hay duda alguna de que también Santrich está protegido por ese régimen dictatorial»-

El Jefe de Estado puntualizó que Nicolás Maduro «una vez más comete la burrada que lo ha caracterizado de seguir protegiendo al terrorismo y, ante los ojos del mundo, esto es una motivación más para seguir arreciando el cerco diplomático y que deje rápidamente de flagelar al pueblo venezolano».

Por su parte,