Internacional

Gemelos de un año murieron tras estar ocho horas en un auto

Dos gemelos de un año murieron luego de que su padre los dejara encerrados por más de ocho horas en un auto estacionado cerca de un hospital del Bronx, en Nueva York, mientras él trabajaba.

El hombre -identificado como Juan Rodríguez, de 39 años- dejó a su hijo y a su hija dentro de un Honda Accord y se fue a trabajar al Centro Médico James J. Peters, de acuerdo a la información policial citada por The Washington Post.

Ocho horas más tarde, volvió, se subió al auto y condujo una corta distancia hasta que se dio cuenta de que los niños no respiraban y que les salía espuma por la boca.

«Bajó del auto y empezó a gritar hasta que una persona llamó a la policía», informaron medios locales.

Cuando los oficiales llegaron, descubrieron que los bebés estaban muertos. Fueron identificados como Mariza y Phoenix Rodriguez del condado de Rockland.

El padre fue acusado de dos cargos de homicidio y dos cargos de homicidio por negligencia criminal, señaló The New York Times.

En medio de la ola de calor que afecta al país, la Administración de Servicios para Niños de la ciudad advirtió a los padres que tengan cuidado de dejar a sus hijos en autos, instando a las personas a «mirar antes de cerrar».

Cada año, un promedio de 38 niños mueren a causa de un golpe de calor después de dejarlos en autos cerrados, según Kids And Cars, una organización sin fines de lucro que se enfoca en prevenir muertes y lesiones a niños y mascotas. El mismo sitio web de la organización enumeró 21 muertes este año, hasta el 16 de julio.