Elecciones Política

MIRA inscribió lista de 45 candidatos al Concejo de Bogotá

loEn el marco de la celebración de los 19 años de su existencia política, el Partido MIRA inscribió una lista de 45 candidatos al Concejo de Bogotá, que participarán en las elecciones territoriales del próximo 27 de octubre.

La lista al cabildo capitalino será abierta y estará conformada por 45 personas que durante muchos años han sido líderes en el trabajo social y político que el Partido ha realizado en las 20 localidades de la ciudad. Estará encabezada por el actual Edil de Engativá Fabián Andrés Puentes Sierra y se destacan también los nombres de la actual Concejal de la ciudad Olga Victoria Rubio Cortés y de le Ex-edil de Antonio Nariño, Carolina Novoa.

Desde hace varias semanas hemos venido construyendo con la campaña una serie de propuestas encaminadas a:

Reducir a un dígito el desempleo en la ciudad; generar empleo para personas mayores de 40 años; generar los espacios para que los jóvenes puedan vincularse al mundo laboral; lograr seguridad social para vendedores informales e implementar el teletrabajo para cuidadores de personas en condición de discapacidad; convertir a Bogotá, como la capital del turismo, la cultura y el emprendimiento; ofrecer locales de interés social para vendedores ambulantes; aplicar la exención del ICA para las empresas que generen empleos locales y tenga sus sedes en la ciudad. Fabián Puentes es casado, padre de dos hijas, químico de la Universidad Nacional de Colombia con estudios de Validación y Estimación de la Incertidumbre de Metodologías Químicas y en Modelo Estándar de Control Interno (MECI). Estudiante de Especialización de Proyectos de Desarrollo en la ESAP. En su desempeño profesional ha laborado con importantes entidades como Ingeominas, Icfes y la Fundación Instituto de Inmunología de Colombia.

Olga Victoria Rubio, casada, egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica de Colombia. Milita con el Partido desde el año 2000 como gestora política y social.

La apuesta programática del Partido MIRA en Bogotá está encaminada en estos momentos en apoyar la promoción y fortalecimiento del emprendimiento, empleabilidad y formalización laboral, como herramientas generadores de empleo y crecimiento económico para las personas que habitan esta gran ciudad, señaló el Presidente del Partido, Senador Carlos Eduardo Guevara.