Bogotá

Se preparan sanciones para colados de Transmilenio que no paguen las multas

La administración Distrital cuenta con las cifras exactas del monto relacionado a las multas impuestas en el sistema Transmilenio hasta el 30 de junio del presente año, arrojando un valor por 1.500 títulos ejecutivos (documento que hace una obligación expresa, clara y exigible, para que la misma se cumpla, se puede perseguir judicialmente) obtenidos con motivo del no pago del pasaje de ingreso al sistema, de los cuales se dieron 1.000 de estos en mayo.

Beatriz Martínez, secretaria de Hacienda, aseguró que antes del corte a 31 de julio todos los deudores tendrán que quedar al día, adicionalmente señaló «Nosotros esperamos recaudar alrededor de $1.600 en comparendos no solo de colados, si no de multas de tránsito. Es una cartera de montos pequeños, pero es un esfuerzo grande si logramos recaudar todo. Las metas de movilidad y salud son más altas».

Con la entrada en vigencia del nuevo código de policía, se han impuesto alrededor de 9.127 multas por ingresar sin pago al sistema, lo que equivale a un colado cada hora y media.