Nacional

Aprendiz SENA cruza fronteras de la mano de la Economía Naranja

Aprendiz SENA cruza fronteras de la mano de la Economía Naranja

?Juan David Carrascal, aprendiz de Multimedia del Centro Lope del SENA en Nariño y ganador del concurso Adobe Creative Challenge, participa desde hoy por el título mundial del Campeonato Adobe Certified Associate (ACA), que se realiza en el país del norte.

“Estoy preparado para enfrentarme a los mejores estudiantes de la Suite de Adobe del mundo. Mis instructores me han preparado de la mejor manera en conceptos de arte y en herramientas que me permitirán expandir mi pensamiento de forma digital, dando a conocer mi región y mi país ante los ojos del mundo. Por eso quiero ganar y traer el premio a Colombia”, expresó el joven talento SENA.

Esta es una competencia global que evalúa las habilidades de diseño de los estudiantes utilizando Adobe Photoshop, Illustrator e InDesign, donde deberán crearán un proyecto de diseño designado para el cliente, sin fines de lucro, elegido por Certiport.

“Es un orgullo para Nariño demostrar ante el mundo el talento y la calidad de la formación que oferta el SENA, impulsando y apoyando programas pertinentes y con potencial de desarrollo, como lo ha identificado la economía naranja. Nuestro compromiso es total para que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de insertarse en el mercado laboral y emprender nuevos negocios como el mercado actual lo requiere”, expresó Sara Ángela Arturo González, directora regional del SENA en Nariño.

El aprendiz fue escogido a través del concurso Adobe Creative Challenge 2019 por expertos internacionales del diseño, representantes de Adobe, la multinacional Adobe Certified Associate e instructores SENA para representar a Colombia en el Campeonato ACA 2019. Juan David también participará en el evento creativo más grande del mundo, el Adobe Max, que se desarrollará en octubre de este año en Los Ángeles (Estados Unidos).

“Las tecnologías blandas, como se conocen a estas herramientas, son fundamentales en procesos multimediales de diseño, video, 3d y fotografía, por eso es tan importante nuestra participación en este evento de talla internacional. Manejar los programas de la Suite de Adobe es muy importante dentro de la economía naranja, ya que dan cobertura a todos los espacios de trabajo creativo y los procesos de creación de cine y televisión. Por eso desde hace muchos años el SENA brinda su aprendizaje”, expresó Gerardo Andrés Gamboa Noguera, instructor de multimedia del Centro Lope.

La región demuestra así, un alto potencial creativo inspirado en la naturaleza y nuestro conocimiento ancestral, demostrando que los jóvenes nariñenses miran el mundo con una óptica diferente respecto a grandes urbes del mundo.