Economía

Colombia recibirá cooperación de China en comercio electrónico

Imagen de archivo Radio Santa Fe

Con el propósito de promover la cooperación en comercio electrónico, los gobiernos de Colombia y de China firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU por sus siglas en inglés), a través del cual impulsarán los negocios bilaterales, las actividades de entrenamiento y el intercambio de buenas prácticas, así como las experiencias innovadoras en este sector.

Durante la visita oficial que adelanta el presidente Iván Duque al país asiático, los ministros de Comercio de Colombia, José Manuel Restrepo, y de China, Chen Deming, firmaron un MOU que tendrá un periodo de vigencia de 3 años, prorrogables. Ambos gobiernos se comprometen a explorar alternativas de cooperación como estudios conjuntos y diálogos público-privados.

“China es el segundo socio comercial de Colombia y aún tenemos mucho espacio para crecer en exportaciones colombianas a China. Las plataformas de comercio electrónico son instrumentos que nos ayudarían en este propósito”, dijo el ministro Restrepo.

En el MOU se establece que los dos países fomentarán la cooperación empresarial en ese sector a través de la promoción comercial de productos destacados de alta calidad.

Igualmente, se comprometen a fortalecer la coordinación y las comunicaciones de política pública en materia de comercio electrónico y a crear un ambiente favorable para la cooperación bilateral en este campo.