Con la donación de 3.000 paneles solares, se beneficiarán 1.500 familias del Catatumbo, el Pacífico y La Guajira

julio 31, 2019 3:16 pm

null
La Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, oficializó este miércoles, desde Beijing (China), la entrega por parte del Gobierno chino de 3.000 paneles solares para uso doméstico en el país, los cuales beneficiarán a familias del Catatumbo, el Pacífico colombiano y La Guajira.

“En materia de paneles, hemos recibido una donación del Gobierno chino de 3.000 paneles solares. Esto servirá para 1.500 viviendas de Colombia que, gracias a esta donación, podrán tener energía”, dijo la Ministra María Fernanda Suárez, tras formalizarse la donación.

Agregó que “esto es parte de la meta de Equidad, que quiere el Presidente Duque, y es que llegue energía a las 500.000 familias que en Colombia no tienen”.

Estos paneles solares, donados por el Gobierno de China, llegarán a Colombia a finales de 2019 y serán instalados durante el 2020.

Así mismo, la titular de la cartera de Minas y Energía resaltó el trabajo adelantado, junto al Mandatario, con empresarios e inversionistas chinos, en la promoción de Colombia.

“Hemos estado trabajando con empresarios de toda la industria minero energética. En el sector de minería hay muchas firmas interesadas en todo el tema de minería. Adicional a eso, el 85% de las exportaciones, que hoy se hacen de Colombia a China, son del sector minero energético; así que hemos estado en conversaciones para ampliar estas oportunidades de negocio y se ha avanzado en cooperación técnica e inversión en el sector de generación de energía”, resaltó.

Finalmente, la Ministra señaló que varias empresas chinas están interesadas en participar en las próximas subastas de energías renovables, programa bandera del Presidente Duque, de 2019 y 2020.

Deja un comentario