Bogotá

Dos mil cupos para formarse con Amazon Web Services Educate en Barranquilla

nullEl SENA se une con la plataforma internacional de aprendizaje tecnológico, Amazon Web Services Educate, con el fin de formar a talento SENA en competencias del futuro, de cara a la modernización, innovación y transformación digital del país.

Es así, como 2 mil jóvenes de Barranquilla y municipios del Atlántico que adelantan una carrera técnica relacionada con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la entidad, accederán a 12 rutas de formación en la Nube relacionados con ciberseguridad, big data, desarrollo de aplicaciones y soporte en la nube, entre otros.
Estas tendrán una duración de 25 a 50 horas y se desarrollarán de manera virtual.
Para el director general del SENA, Carlos Mario Estrada, “Esta alianza es ganadora porque nos permite adquirir, de un jugador de talla mundial, las destrezas y conocimientos necesarios para la Cuarta Revolución Industrial. Vamos a formar el talento humano colombiano para que encuentren un empleo digno y decente en este mundo globalizado”.
De igual manera, podrán realizar 6 cursos, de entre 5 y 7 horas, entre ellos: analítica para datos de salud, videojuegos e internet de las cosas.
Una vez finalizada satisfactoriamente cada formación, se le otorgará a los aprendices un certificado de AWS Educate con varios beneficios, entre estos, acceder al portal de empleo de Amazon y postularse a oportunidades laborales internacionales, así como la posibilidad de hacer pasantías en Amazon u otras empresas.
“Queremos que estudien pero también que cuando terminen consigan un empleo que les dé ganas de seguir aprendiendo y también de trabajar”, expresó Abby Daniell, representante de Amazon Web Services en Latinoamérica, Canadá y el Caribe.
“La nueva forma de trabajar no es por horario, es por reto, por proyectos, desde su casa, desde un café internet, una universidad o el SENA, haciéndolo para una empresa local o multinacional; para nosotros esta es la ventaja de este programa”, agregó Daniell.
El desarrollo de este proyecto permitirá contar con aprendices competentes y certificados internacionalmente en las tecnologías emergentes, preparados para afrontar la demanda del mercado y de la industria 4.0, posibilitando que Colombia esté a la vanguardia de las necesidades del mundo.
“Hoy es un día que va a marcar la historia de Barranquilla, nos sentimos muy orgullosos que Amazon Web Services quiera invertir en la ciudad, en los jóvenes, para la Cuarta Revolución Industrial. Estamos para grandes retos y queremos que aprovechen esta oportunidad”, dijo Ana María Aljure, alcaldesa (e) de Barranquilla.
A esta formación pueden acceder aprendices, instructores y trabajadores del SENA en Atlántico, lo que les permite implementar la tecnología de AWS Educate en los programas de formación del SENA. Conozca la oferta en: http://www.sena.edu.co/es-co/Noticias/Documents/amazon-sena.pdf
Los pasos para acceder a las Rutas de Formación y cursos están descritos en este video: http://www.sena.edu.co/es-co/Noticias/Media/Final-paso-a-paso-AMAZON.mp4
Las inscripciones serán desde hoy 29 de julio hasta el 30 de agosto de 2019, a través de la página web:www.awseducate.com 
Por último, durante el lanzamiento del proyecto en Barranquilla, aprendices e instructores de la entidad dieron a conocer mediante una ‘Arena Tecnológica’, proyectos relacionados con tecnologías emergentes como un Sistema de Reconocimiento Facial Inteligente.
Así mismo, el desarrollo de una aeronave experimental tipo drone para diferentes operaciones de recolección de datos, para como por ejemplo, realizar mediciones de la navegabilidad del Río Magdalena y un sistema para determinar la ubicación, disponibilidad y reserva de  canchas deportivas, que fue desarrollado en la plataforma Amazon Web Services.