Política

Duque invitó al Presidente de la República Popular China a visitar Colombia

–El Presidente Iván Duque formuló este miércoles una invitación formal al Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, para que el próximo año visite Colombia.

Tal invitación fue hecha pública por el Mandatario colombiano durante su intervención en el Foro Económico y Comercial Colombia-China, efectuado en Beijing, en desarrollo de su visita de Estado a ese país.

El Presidente aseveró que con China “tenemos objetivos transversales que compartimos” y celebró que “el Presidente Xi Jinping esté hablando de una gran agenda para enfrentar y luchar contra la corrupción. Lo propio estamos haciendo”.

Recordó que el hoy Presidente chino estuvo en Colombia en 2009, en condición de Vicepresidente.

El Jefe de Estado colombiano también subrayó la importancia que reviste para las dos naciones fortalecer las relaciones diplomáticas que cumplen cuatro décadas.

“Queremos que el año entrante, de cara a estos 40 años de relaciones diplomáticas, podamos tener al Presidente Xi Jinping visitando Colombia”, afirmó.

Así mismo, el Presidente Duque trajo a colación que en el año 2015 el Primer Ministro chino, Li Keqiang, estuvo de visita oficial en Colombia.

Este miércoles, el presidente Iván Duque se reunió con el mandatario chino Xi Jinping: