Nacional Tema del Día ultimahora

Mininterior firmó ´Gran Pacto Contra la Trata de Personas’

“A partir de hoy empezamos todo un análisis de la vinculación de las acciones realizadas contra este delito para reforzarlas sobre todo porque queremos que Colombia no tenga pocos, sino que tengamos cero casos de Trata de Personas”, afirmó la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

Las declaraciones de la jefe de cartera se dieron tras la firma del ‘Gran Pacto contra la Trata de Personas’, suscrito por Mininterior, la Unidad Especial Migración Colombia, el Grupo Investigativo contra Delitos Sexuales, la Policía Nacional,y el ICBF, entre otros. La finalidad de este pacto es sumar esfuerzos interinstitucionales para combatir estas prácticas y visibilizar el delito en Colombia.

La Ministra reiteró que el Estado es implacable persiguiendo a los delincuentes y a estas organizaciones criminales que quieren alterar la vida pacifica, el orden y la paz en Colombia. A su vez, invitó a los asistentes a sumar esfuerzos y denunciar: “debemos reflexionar qué más podemos hacer como colombianos, como servidores públicos, como miembros de organizaciones sociales, como líderes, todos para poder contribuir a que tengamos un mejor país”. Durante el foro anunció que se iniciarán las validaciones pertinentes frente a las acciones y estrategias implementadas hasta ahora para contrastar este delito.

Por su parte, el director de Gobierno y Gestión Territorial, Alberto Castillo, manifestó el compromiso de la dirección de ahondar sus esfuerzos para mejorar las estrategias de prevención de este flagelo e invitó a las entidades a ser proactivos en la identificación de víctimas y victimarios, respectivamente.