Economía

Colombia será sede del encuentro regional para el impulso de la Economía Naranja

Radio Santa Fe CM
‘Economía Naranja: creando oportunidades para el desarrollo regional’ es el nombre del encuentro regional que acogerá Medellín del 5 al 7 de agosto, con el fin de darle un impulso a las industrias creativas y culturales en América Latina y el Caribe.

El encuentro fue organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Sistema Económico Latinoamericano (SELA), en colaboración con la Alcaldía y la Cámara de Comercio de Medellín.

El evento contará con la participación de representantes de todos los países miembros del SELA, así como del Gobierno Nacional, local, sector privado y academia.

Globalmente, la Economía Naranja (industrias creativas y de innovación) aporta entre el 2% y el 11% del Producto Interno Bruto (PIB) de los países, dependiendo del nivel de desarrollo de sus economías, según la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Para Colombia, de acuerdo con la metodología de la OMPI, representa el 3,4% del Producto Interno Bruto (PIB) (una y media veces el de la minería) y el 4,5% del empleo (mayor que el del café), y cuenta con un potencial enorme para diversificar las exportaciones y crear empleos de calidad.

(Con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo)