Nacional

Delegación de beisbol colombiana fue engañada por promotor deportivo en EEUU

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que ha venido brindando acompañamiento social y jurídico, a través del Consulado en Nueva York, a una delegación de deportistas colombianos integrada por 35 personas, entre ellas 21 menores de edad, que fueron engañadas por un promotor deportivo que les prometió la participación en un torneo internacional de beisbol en esta ciudad.

El caso fue asistido inicialmente por el Consulado de Newark el domingo 28 de julio, debido a que la delegación se encontraba en un hotel en Nueva Jersey. Desde el lunes 29 de julio la asistencia la ha estado prestando el Consulado de Nueva York, garantizando al grupo el cubrimiento de alimentación y transporte a los connacionales.

Adicionalmente, la Cónsul General de Colombia en Nueva York y los asesores sociales y jurídicos del Consulado se reunieron con los padres que acompañan a algunos de los menores, con el propósito de brindarles asistencia y orientarlos en todo el proceso de denuncia frente a las autoridades norteamericanas.

El Consulado brindará acompañamiento a este grupo de colombianos hasta el momento en el que regresen a Colombia.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores hacemos un llamado para que los colombianos no se dejen engañar con estas falsas promesas deportivas e se informen antes de tomar alguna decisión que los ponga en riesgo.