Arte y gente Cultura Entretenimiento

El jefe de cornos de la Filarmónica de Berlín, por primera vez en Colombia

De la Orquesta Filarmónica de Berlín —la segunda más importante del mundo, según la revista Gramophone— llega Stefan Dohr, solista de este sábado con Filarmed en el VIII Concierto de la Temporada 2019. La dirección estará a cargo del maestro Juan Pablo Valencia Heredia.

Dohr, alemán, y principal de cornos de Berlín, interpretará el Concierto para corno Nº 1, que su compatriota Richard Strauss escribió entre 1882 y 1883; reconocido por la exigencia de sus cuatro movimientos.

También sonará una de las obras más importantes del repertorio universal, la Sinfonía Nº 5 de Ludwig van Beethoven. Esta obra sigue siendo un referente en el mundo entero y según Bachtrack, fue la más interpretada en el 2015.

El atractivo del repertorio lo completa el estreno de Azul, segundo movimiento del Concierto para orquesta y electrónica. Se trata de la primera entrega de la obra que para Filarmed está escribiendo James Díaz, quien este año está trabajando como compositor residente. Díaz afirma que: “el nombre (Azul) está relacionado con la bandera de Colombia. Es una reflexión sobre el color, sobre lo que significa y sobre lo que ha representado en los últimos años, pues con él algunas veces nos referimos a las fuentes hídricas del país”.