Nacional

San Pedro, séptimo municipio del Valle del Cauca, libre de sospecha de minas antipersonal

–Después de intervenir ocho veredas que presentaban sospecha de contaminación con artefactos explosivos, soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario No.6, liberaron de minas antipersonal el municipio de San Pedro, Valle del Cauca.

En las labores efectuadas en ese territorio donde se presentó una víctima por mina antipersonal y se registraron 19 eventos, los integrantes de los equipos de Estudios No Técnicos, hallaron y destruyeron tres artefactos explosivos en la vereda Arenoso del corregimiento Naranjal, despejando así cerca de cinco mil metros cuadrados de un área contaminada que generaba alarma entre la población. No obstante, en las tareas de estudios no técnicos, se logró liberar 33.350 metros cuadrados.

De esta manera, ahora más de 11 mil habitantes pueden caminar con seguridad por las zonas rurales y urbanas; a su vez, emprender proyectos productivos en sectores como la agricultura, ganadería o avicultura, entre otros.

El comando del Ejército destaca que este es el séptimo municipio que entregan los desminadores en el Valle del Cauca, donde uniformados de la Tercera Brigada del Ejército adelantan estrategias de consolidación y desarrollo.

Los Héroes Bicentenarios continúan su intervención en Tuluá, Palmira, Pradera, Florida, El Águila, Riofrio y Calima, con el fin de descontaminar cada parte del Valle, garantizando la seguridad y tranquilidad de los pobladores.