Judicial

A la cárcel 5 integrantes del Eln en Norte de Santander

–Un juez con función de control de garantías, por solicitud de la Fiscalía, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de cinco presuntos integrantes de la llamada compañía comandante Diego y frente Luis Enrique León Guerra del Eln.

Las capturas se realizaron en desarrollo de la operación ‘Ares’ realizada por el ente acusador, la Policía y el Ejército en los municipios de El Tarra y Hacarí (Norte de Santander).

De acuerdo con la investigación este grupo armado sería el responsable de ejecutar diferentes acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública, sectores estratégicos e infraestructura del Estado y la población civil.

Igualmente, se encargaría de la comisión de conductas delictivas como el cobro de extorsiones, homicidios selectivos, producción y control de las rutas del narcotráfico, hurto y apoderamiento de hidrocarburos, inteligencia delictiva y divulgación de propaganda alusiva a la organización criminal.

El ente acusador les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, terrorismo y homicidio.

Los capturados son: Pedro Pablo Sánchez Sánchez, Henry Sánchez Sánchez, Ramiro Quiroga Nova, Nilson Quintero y Camilo Zamudio Perez.