Noticia Extraordinaria Tema del Día

Cayó en Medellín alias el «Mono Clinton», integrante de la cúpula del Eln

Foto Alcaldía de Medellín
–Como un gran colpe a la estructura urbana del Eln, calificó el presidente Iván Duque Márquez, la captura de un sujeto que hacía parte del llamado «estado mayor». Se trata de Luis Fernando Restrepo, alias “Mono Clinton” quien venía actuando además como coordinador del frente urbano de guerra del grupo terrorista.

El sujeto cayo en poder de las autoridades en el barrio Buenos Aires de la ciudad de Medellín, tras un proceso de inteligencia adelantado por la Fiscalía en apoyo con la policía Metropolitana del Valle de Aburra.

«Gran golpe a estructura terrorista urbana del Eln», escribió el presidente Duque en su cuenta en Twitter y agregó:

«En operativo liderado por @PoliciaColombia @FiscaliaCol fue capturado en Medellín Luis Fernando Restrepo, alias ‘Mono Clinton’, del estado mayor y coordinador frente guerra urbano, responsable de acciones criminales en ciudades».

El jefe del Estado destaca que «este terrorista del Eln coordinó, entre otros, atentado contra Estación de Policía del barrio San José, en Barranquilla (Atlántico), el 27 de enero de 2018, donde resultaron muertos 6 policías y 40 más lesionados. Es, además, hombre cercano a alias ‘Antonio García'».

según el primer mandatario, la captura de ‘Mono Clinton’ causa la ruptura de las órdenes del comando central y de la dirección nacional del Eln, para la planificación de acciones terroristas con sus estructuras en el país.

«Seguiremos actuando con contundencia contra los criminales», precisa Duque.

Finalmente, el presidente de la república «en nombre de todos los colombianos felicitamos y agradecemos a nuestra @PoliciaColombia por este importante golpe contra integrante de estado mayor y coordinador de frente de guerra urbano del Eln; también a @FiscaliaCol y @AlcaldiadeMed Trabajo articulado contra la criminalidad»

El presidente Duque también formuló las siguientes declaraciones sobre el hecho:

Igual pronunciamiento hizo el ministro de Defensa Guillermo Botero, quien trinó:

«Continúan las acciones contra agresores de #FuerzaPública con captura de alias ‘Mono Clinton’ en Medellín por parte de @PoliciaColombia».

Botero tambien afirma que «merecen duro castigo los agresores de soldados y policías, y quienes pongan en riesgo a la población civil».

El ministro de Defensa establece que alias ‘Mono Clinton’, era suplente de la Dirección Nacional ELN y responsable del frente de guerra urbano, fue detenido por Policia Nacional en Medellín.

Advierte que este sujeto fue articulador de atentado contra estación de policía, que dejó 6 uniformados muertos y 40 lesionados en Barranquilla

«Felicitaciones a todos los integrantes de @PoliciaMedellin que participaron en la captura de alias ‘Mono Clinton’. Su trabajo dedicado y valeroso mejora seguridad en Valle del Aburrá y norte del país. Trabajo articulado con @FiscaliaCol permite obtener excelentes resultados», concluye el ministro de Defensa.