Bogotá

La mejor gastronomía del Festival de Verano 2019 estará a cargo del IPES

Foto: IPES

El Instituto para la Economía Social – IPES – participará en el 23 Festival de Verano con la gastronomía de las Plazas Distritales de Mercado, de los emprendedores que han tenido procesos de formación, capacitación y asistencia técnica, y con los vendedores informales que anteriormente ocupaban el espacio público y que aceptaron alguna alternativa del Instituto.

“La participación en el Festival de Verano, que este año conmemora los 481 años de Bogotá, es una vitrina comercial para todos nuestros beneficiarios. Queremos mostrarle a los asistentes que las Plazas Distritales de Mercado y nuestros emprendedores son dignos representantes de la mejor gastronomía tradicional”, afirmó María Gladys Valero, directora general del IPES.

En esta oportunidad, el IPES contará con la participación de comerciantes de las Plazas de Mercado 20 de Julio, Samper Mendoza, Fontibón, 12 de Octubre, Perseverancia y Restrepo.

“Todas las personas que participan en nuestras carpas han recibido procesos de capacitación en buenas prácticas de manufactura y cuentan con las respectivas certificaciones. Además, tienen todos los permisos para desarrollar su actividad comercial con tranquilidad”, explicó María Gladys Valero, directora general del IPES.

Algunos de los platos típicos que se ofertarán son: tamales, fritanga, huesos de marrano, parrilla, sopas, postres tradicionales, fritos como empanadas, pasteles y buñuelos, además alimentos vegetarianos, ensaladas de frutas, jugos naturales y sorbetes.

La programación del Festival tendrá más de 200 actividades recreodeportivas, cuatro conciertos gratuitos, un megatobogán y una Travesía Bicentenaria hasta el Puente de Boyacá.