Judicial

Asesinaron al exguerrillero alias ‘Rojas’ quien le cortó la mano a ‘Iván Ríos’

Las autoridades confirmaron en las últimas horas el asesinato de Pedro Pablo Montoya, alias «Rojas», excabecilla desmovilizado de las Farc, recordado por haber sido quien dio de baja al también excabecilla guerrillero alias ‘Iván Ríos’ y luego le cortó una mano para demostrarlo.

Aunque alias «Rojas» contaba con un esquema de seguridad de la UNP, compuesto por dos escoltas y un carro blindado, su equipo de guardaespaldas no se encontraba con él cuando fue atacado por desconocidos a la salida de su finca, ubicada en zona rural de Manzanares, Caldas.

Primeras versiones indican que el excabecilla guerrillero se encontraba con su compañera sentimental cuando dos encapuchados descargaron un arma de fuego por su espalda ocasionándole la muerte. Los hombres corrieron hacía el monte y huyeron.

La pareja de Montoya aseguró a las autoridades que este no había recibido amenazas de muerte.

La zona donde fue asesinado Montoya, es la misma donde delinquió cuando estuvo al mando del frente 47 de las Farc, y se encontraba en esa región desde finales del 2018, tras cumplir una condena de 10 años por el asesinato de Iván Ríos.

Por ahora, los hechos son materia de investigación.