Internacional

Adolescente arroja a un niño de 6 años desde el décimo piso del museo Tate Modern de Londres

–Un niño de 6 años fue lanzado este domingo desde la plataforma de observación que se encuentra en el décimo piso del museo Tate Modern en Londres (Inglaterra, Reino Unido). El autor del pavoroso hecho es un adolescente de 17 años, que fue capturado por la Policía, informa el diario Metro.

La víctima, a la que el sujeto no conocería, cayó sobre el techo de la quinta planta del inmueble.Las personas que se encontraban en esa galería escucharon un fuerte golpe.

Algunos testigos aseguran que la madre del damnificado pidió ayuda al grito de «¿dónde está mi hijo?» mientras los presentes rodeaban al adolescente, que no opuso resistencia y permaneció calmado.

Después de que la Policía acordonara el lugar y varias ambulancias y patrulleros llegaran a la zona, un helicóptero de los servicios de Emergencias aterrizó a orillas del río Támesis para trasladar de urgencia al herido.

Los investigadores estiman que el detenido habría lanzado al vacío de manera intencional al niño, que se encuentra hospitalizado en estado crítico, pero estable.

En su cuenta en Twitter los responsables del Museo reportaron el incidente:

-La policía está investigando un incidente en Tate Modern esta tarde. La galería permanecerá cerrada por el resto del día.

-Podemos confirmar que un niño de 6 años fue llevado al hospital hoy luego de un incidente en Tate Modern y está en estado crítico. Un hombre de 17 años fue arrestado en el sitio. Tate está trabajando en estrecha colaboración con la policía. Todos nuestros pensamientos están con el niño y su familia. (Información RT).