Judicial

Barranca: habrá demanda contra el Ejército por muerte de joven en base militar La Lizama

Radio Santa Fe CM

Contra el Ejército Nacional se presentará una demanda por parte de la familia de Rafael Caro, joven de 16 de años que murió luego de recibir varios disparos tras ingresar a la base militar La Lizama en Barrancabermeja, departamento de Santander.

El abogado de la familia, Diego Lozano, señaló que: «Contemplamos demandar a la Nación y al Ejército Nacional, porque consideramos que con este muchacho pudieron haber hecho otra cosa, por ejemplo persuadirlo o controlarlo, pero lo que se vio es cómo prácticamente con un francotirador se le hicieron varios disparos en su humanidad a larga distancia».

Así las cosas, se instaurará la demanda en contra del Ejército Nacional, buscando justificar que el menor de 16 años de edad fue asesinado sin causa justa por parte del cabo primero del Batallón de Artillería de Barrancabermeja, Javier Manjarrés.

Y agregó el abogado que: «Es que no se hicieron todos los mecanismos adecuados y necesarios para aplicarle prácticamente la pena de muerte a este muchacho, aquí nunca hubo defensa propia o legítima defensa, lo que hicieron en este caso fue dispararle sin tener en cuenta otros recursos para controlar al joven».

El Ejército Nacional informó que se adelantan investigaciones disciplinarias para poder establecer las condiciones en las que murió Rafael Caro, de 16 años.