Internacional Tema del Día

Donald Trump: Tiroteos son un problema de enfermedad mental en EE.UU y hay que deternerlos

–Como un problema de enfermedad mental en EE.UU. consideró el presidente Donald Trump los tiroretos registrados en Estados Unidos. El mandatario calificó a los responsables como «enfermos mentales muy graves».

Dijo también que el problema de los tiroteos ha estado sucediendo «durante años y años» y «tenemos que detenerlo».

Trump denunció los dos tiroteos masivos en Ohio y Texas, diciendo que «el odio no tiene lugar en nuestro país».

En declaraciones a periodistas en Morristown, Nueva Jersey, Trump dijo el domingo: «nos ocuparemos» del problema. El mandatario indicó que que ha estado hablando con el fiscal general, el director del FBI y los miembros del Congreso y hará una declaración adicional este lunes.

El presidente ordenó el domingo bajar las banderas a media asta hasta el jueves 8 de agosto en honor a las 29 víctimas y los heridos.

«Compartimos el dolor y el sufrimiento de todos los que resultaron heridos en estos dos ataques sin sentido. Condenamos estos actos de odio y cobarde», indicó Trump en la proclamación.

El país trata de recuperarse tras los dos tiroteos; el primero, el sábado 3 de agosto, en El Paso, Texas, que dejó 20 personas muertas. Horas después, el domingo 4 de agosto, otro tiroteo en Dayton, Ohio, cobró nueve vidas.

Después del primer tiroteo, Trump tuiteó que él y la primera dama Melania Trump «enviamos nuestros más sinceros pensamientos y oraciones a la gran gente de Texas».

«El tiroteo de hoy en El Paso, Texas, no solo fue trágico, fue un acto de cobardía”, indicó, agregando que “no hay razones o excusas que justifiquen matar a personas inocentes”.

El domingo en la mañana, envió bendiciones a las personas en El Paso y Dayton y detalló que la policía local, estatal y el FBI estaban trabajando juntos en los casos. “La aplicación de la ley fue muy rápida en ambos casos. ¡Se darán actualizaciones durante el día!”, agregó. (Con información de la Voz de América).