Economía

Gobierno gestiona crédito ante el BID para fortalecer en Colombia el expediente electrónico

“Esta mañana tuvimos una reunión muy buena con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para avanzar en lo que debe ser una operación de crédito para que se fortalezca en Colombia el expediente electrónico; una de las tantas tareas pendientes y de los tantos anhelos que tenemos”, informó este lunes el Presidente Iván Duque.

El anunció lo hizo el Mandatario durante la ceremonia de posesión de Misael Fernando Rodríguez Castellanos, como Magistrado de la Sala Especial de Instrucción de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, y Jorge Luis Trujillo Alfaro, como Magistrado de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura.

“Tenemos aquí un equipo técnico del Banco Interamericano de Desarrollo”, señaló, y destacó el trabajo que se efectuará con las altas cortes, para con el apoyo de los Ministerios de Justicia y de las TIC, dar “este salto tan importante para la modernización y digitalización de la justicia”.

Sostuvo que este es un hecho relevante, porque se trata de “la cooperación armónica con las altas cortes y con toda la justicia”.

Colombia hoy más que nunca tiene que avanzar en esa dirección, dijo el Mandatario, al señalar que el entendimiento de los altos tribunales, con el Ministerio de (Justicia y del Derecho), y Ministerio de las Tic debe “materializarse el año entrante en una operación, que nos permita a nosotros, de aquí al 2022, dejar marcada una política de Estado, más allá de una política de Gobierno”, puntualizó el Presidente.