Bogotá

Presidente del BID invita a hacer denuncias concretas frente al Metro de Bogotá

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, hizo un llamado a las campañas a denunciar con argumentos concretos sobre alguna irregularidad, si llegara a existir, sobre la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá y a no “hacer denuncias ‘al viento’”.

“Estamos en temporada electoral y todo el mundo tiene su talante en esto, y habla de las campañas, es normal. Este ha sido un esfuerzo del Banco Interamericano (de Desarrollo), del Banco Mundial y del Banco Europeo de Inversiones. Quisiera pedirles a todos los candidatos, si alguien tiene algo para decir, por favor, díganos en blanco y negro cuáles son las denuncias, porque eso es para beneficio de todos los bogotanos”, destacó Moreno.

En este momento, el proyecto para la Primera Línea del Metro está en la recta final del proceso de selección, que definirá el consorcio que lo construirá, lo que indica que ha avanzado sin contratiempos.

“Está bien, hay una campaña, se mencionan cosas… pero la gente tiene que concretar las denuncias para bien de la ciudad. Si hay unas denuncias concretas, las recibimos, cualquiera puede entrar a la página web del BID o de cualquiera de las instituciones que estamos financiando. Nuestra responsabilidad es recoger esas denuncias, pero no dejemos denuncias ‘al viento’”, enfatizó el presidente del BID.

Así mismo, dio un parte de tranquilidad para que los ciudadanos estén seguros de esta obra, prometida durante tantos años y que está a un paso de hacerse realidad.