Economía Empresas

Primer foro de la Asociación Colombiana de Industrias del Cannabis

La Asociación Colombiana de Industrias de Cannabis, Asocolcanna, que promueve el desarrollo de la industria del cannabis dentro del marco legal vigente en el país y que agrupa a la industria formalmente constituida en Colombia, realizará en Bogotá su primer foro entre el 19 y el 20 de septiembre, en el hotel JW Marriott.

Durante el evento se tendrá la oportunidad de tener un diálogo directo con el alto gobierno, sociedades científicas, la academia, centros de pensamiento, pacientes, proveedores de la cadena productiva del cannabis, instituciones y demás actores que estén relacionados con su desarrollo.

Teniendo en cuenta el papel medicinal del cannabis, durante el foro se presentarán los resultados de un estudio, sin precedentes, que está siendo elaborado por Fedesarrollo en el que se caracteriza este sector agroindustrial y se identifican los principales variables e indicadores a futuro.

Asocolcanna se constituye, hoy en día, como el gremio más dinámico de la industria nacional. Su crecimiento en afilados pasó de seis miembros fundadores a 30 al día de hoy. La industria del cannabis en Colombia tiene una amplia regulación y estrecha vigilancia entre las se combinan las acciones de entidades como el Ministerio de Salud y Protección Social, el Ministerio de Justicia y del Derecho, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), el Fondo Nacional de Estupefacientes, entre otras.

Sin duda, el tema de este foro es de interés tanto para quienes hacen parte del sector como para miembros de otras entidades e instituciones relacionadas con su creciente cadena de valor.