Noticias Curiosas

Se disfrazó como su hija para escapar de la cárcel

El narcotrifante Clauvino da Silva adelantó un plan para escapar de una prisión brasileña, el cual incluía Una máscara, una peluca y la ropa de su hija.

Clauvino, considerado como uno de líderes de ‘Comando Vermelho’, una peligrosa organización criminal que controlaba buena parte del tráfico de droga, trató de escaparse de la cárcel de Gerició, al oeste de Río de Janeiro.

Tras una visita de su hija de 19 años, trató de escaparse por la puerta principal simulando que era ella quien salía. Para ello se disfrazó con una peluca de pelo negro y largo, una máscara de silicona, unos pantalones ajustados, una camiseta infantil y unas gafas.

Una vez caracterizado, el preso se dirigió a la puerta principal del centro penitenciario. No obstante, su proyecto de fuga fue truncado. Los funcionarios del centro detectaron, por un comportamiento muy nervioso que le delató.

El plan del criminal era, en un principio, dejar a su hija dentro de la cárcel si él conseguía huir, por lo que se está investigando que la joven sea cómplice de la maquinaria de su padre.

Tras este intento fallido de escape, da Silva fue trasladado a una unidad de máxima seguridad en la cárcel y se enfrentará a una serie de sanciones aunque, según las autoridades brasileñas, no es la primera vez que el narcotraficante intenta salir de la prisión.