Política

Senado sesionará en el Pantano de Vargas, en conmemoración del Bicentenario de la Independencia

En el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia, la plenaria del Senado de la República sesionará mañana 6 de agosto, a las 10 de la mañana, en el Monumento a los Lanceros de la Batalla del Pantano de Vargas, en Paipa, Boyacá.

El gestor de esta sesión solemne protocolaria en homenaje a los héroes del Pantano de Vargas es el presidente del Senado, Lidio García Turbay, quien ha querido que la rama Legislativa esté presente en los actos conmemorativos de los 200 años de la campaña libertadora de nuestro país.

La ceremonia especial, que será transmitida en directo por televisiòn, a través de Señal Institucional, se inicia con la interpretación de los himnos Nacional de Colombia, de Boyacá y de Paipa, por parte de la Banda Sinfónica de ese municipio.

En desarrollo de ese acto memorable se declarará un minuto de silencio en honor a los héroes de la Batalla de Boyacá y el Presidente del Congreso colocará una ofrenda floral ante el monumento a los Lanceros del Pantano de Vargas, escultura del maestro Rodrigo Arenas Betancur.

Posteriormente intervendrán en este eximio evento el presidente del Senado, Lidio García Turbay; el primer Vicepresidente de la corporación, Honorio Henríquez, y el segundo Vicepresidente de ese cuerpo legislativo, Alexander López.

Así mismo, tomará la palabra un vocero de cada una de las bancadas con asiento en el Senado de la República.

En los minutos finales de la ceremonia se suscribirá un pergamino conmemorativo al Bicentenario de la Independencia.

A esta importante ceremonia también asistirán el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya; diputados de ese departamento; el alcalde de Paipa, Yamit Noé Hurtado; concejales de ese municipio y otras personalidades.

Por otra parte, la plenaria igualmente fue convocada para hoy 5 de agosto, a las 4:00 de la tarde, con el propósito de estudiar, debatir y aprobar un paquete de proyectos, entre los que se encuentran el que otorga herramientas para que los padres de familia realicen un acompañamiento eficaz, con el fin de cuidar los recursos del Programa de Alimentación Escolar (PAE); el que busca crear la Historia Clínica Electrónica Interoperable y el que aprueba el acuerdo entre el gobierno de la República de Colombia y el gobierno de la república francesa sobre cooperación financiera.