Entretenimiento Farándula Gente

Valentina Sampaio se convierte en primera modelo transgénero de Victoria’s Secret

Victoria’s Secret contrató a la brasileña Valentina Sampaio como su primera modelo transgénero, dijo el martes su agente, en momentos en que la marca de lencería busca modernizar su imagen.

Daniel Robson, de Premier Model Management, en Londres, confirmó que la modelo brasileña había firmado un contrato con Victoria’s Secret, pero declinó hacer más comentarios.

Sampaio, de 22 años, publicó una foto suya en Instagram esta semana con los hashtags #diversidad y #nuevo #vspink #campaña, en referencia a Pink, la marca lanzada en 2002 para mujeres más jóvenes.

Victoria’s Secret, famosa por sus sostenes con joyas incrustadas y las alas de “ángel” usadas por las modelos en su desfile anual, enfrenta una caída de las ventas debido a que cada vez más mujeres compran ropa interior más barata y sostenes deportivos.

La decisión de usar modelos transgénero llega luego de los cuestionamientos a los comentarios del gerente de marketing de la compañía controlante L Brands, Ed Razek, en Vogue el año pasado, cuando dijo que no usaría modelos trans o plus-size “debido a que el show es una fantasía”.

Victoria’s Secret y L Brands no respondieron inmediatamente a un pedido de comentarios o a una confirmación de la salida de Razek.

La minorista de lencería de alta gama está replantándose su desfile anual, después de recibir críticas de que es sexista e irreal mientras las cifras de espectadores de las cadenas de televisión caen.

Sampaio, quien ha aparecido en la portada de revistas como Vogue París, Vogue Brasil y Elle México, es una de las modelos trans de alto perfil que están creciendo en medio de una presión a la industria de la moda para ser más inclusiva y diversa.

Razek luego se disculpó en Twitter por su comentario “insensible” sobre las modelos trans al decir que “hemos tenido modelos transgénero en castings (…) Y, como muchas otras, no lo lograron”.

“Admiro y respeto su camino para abrazar quiénes son realmente”, dijo un comunicado en la cuenta de Victoria’s Secret. Reuters