Entretenimiento

Ceremonia de entrega de los Emmy será sin presentador

Los productores de la transmisión televisiva de los premios Emmy han decidido prescindir de un presentador para que el show pueda dedicar más tiempo a honrar a las series populares que han terminado recientemente, dijo el miércoles un ejecutivo de Fox, la cadena que emitirá el evento.

Varias series populares y galardonadas concluyeron este año, incluyendo “Juego de Tronos”, “The Big Bang Theory” y “Veep”. La entrega de los Emmy, que premian lo mejor de la televisión, serán el 22 de septiembre.

Los programas de premios de Hollywood generalmente cuentan con un presentador famoso que abre el show con un monólogo y luego conducen el evento. Los productores del Emmy de este año decidieron renunciar al anfitrión y usar el tiempo libre para honrar a las series, dijo Charlie Collier, presidente ejecutivo de Fox Entertainment, de Fox Corp.

“Si tienes un presentador y un número de apertura, son 15 a 20 minutos que no puedes usar para honrar a los programas”, dijo Collier a periodistas en un evento de la Asociación de Críticos de Televisión. “Iremos sin anfitrión este año y pienso que nos dará más tiempo para honrar a esos espectáculos”.

“Habrá entretenimiento (…) Habrá un número de apertura. Habrá sorpresas”, añadió.

La ceremonia de febrero de los Oscar, los máximos premios de la industria cinematográfica, no tuvieron un presentador por segunda vez en su historia. El comediante Kevin Hart se retiró como anfitrión luego que resurgieran tuits homofóbicos del pasado.

El programa de los Oscar recibió elogios y la audiencia televisiva trepó el 12 por ciento respecto al año anterior. Reuters