Deportes

Por lesión Caterine Ibargüen se retira de los Juegos Panamericanos

A través de un comunicado emitido este miércoles festivo, el Comité Olímpico Colombiano, confirmó que la atleta colombiana Caterine Ibargüen se retira de su participación en los Juegos Panamericanos a raíz de una fascitis plantar.

El entrenador de la saltadora, Ubaldo Duany, había señalado temprano que la atleta no podrá presentarse a defender su bicampeonato panamericano.

A pesar de las circunstancias, la campeona olímpica del triple salto aseguró estar satisfecha de su desempeño a pesar de que sus gestos de incomodidad sobre la pista del estadio de atletismo de la Villa Deportiva Nacional (Videna) no indicaban lo mismo cada vez que saltaba.

“Me voy contenta. Lo entregué todo y felicito a las demás que ganaron. Ahora debo seguir trabajando y recuperarme”, señaló Ibargüen.

La antioqueña finalizó quinta en la prueba del salto largo del atletismo de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, que se cumplió en el estadio de atletismo de la Villa Deportiva Nacional.

Las esperanzas eran doradas, pero salto a salto el rendimiento de Caterine no fue el mejor por una molestia física que la viene aquejando y que también le impedirá saltar el próximo viernes en el triple salto, pensando en una óptima recuperación para el Campeonato Mundial de Doha y el final de la Liga Diamante.

«Fue una prueba llevadera, di lo mejor de mí, lastimosamente no le pude brindar una medalla a Colombia, que era mi gran objetivo para aportar a la delegación, pero estoy muy tranquila porque lo di todo, lo mejor de mí y así es la vida, el objetivo es Tokio y seguimos», aseguró Caterine.

«Hace aproximadamente un mes sufrí una fascitis plantar (inflamación de tejidos musculares en el pie), sin embargo, vine con la expectativa del oro, pero no hay excusa, di lo mejor de mí y este fue el resultado que se obtuvo, por eso peligra la prueba del viernes, vamos a ver qué dicen los médicos, yo estoy a disposición, pero sin arriesgar porque queda el final de la Liga Diamante y el Mundial», reconoció Caterine.

La medalla de oro fue para la representante de las Islas Vírgenes Británicas, Chantel Malone, quien con 6,88 superó a la estadounidense Keturah Orji, segunda con 6,66 y el podio lo completó la jamaiquina Tissanna Hickling con 6,59, mientras que Caterine fue quinta con 6,54 metros.

Los saltos de Caterine estuvieron lejos de sus mejores registros en esta prueba que no es su especialidad, porque llegó a la prueba con la presentación de 6,87 como su mejor registro del año y en la pista panamericano hizo marcas de 6,24, 6,54, 6,46, 6,51, 6,41 y 6,39 metros.

En la tarde de hoy, el Comité Olímpico Colombiano emitió un comunicado donde confirma la lesión de la atleta y explica su salida de la contienda panamericana.