Judicial

Enviaron a la cárcel a mujer que secuestró a un bebé venezolano en Medellín

Foto Arhivo Policía
Josefina Cobos, de 58 años de edad, fue cobijada con medida de aseguramiento en centro carcelario por ser la presunta responsable de secuestrar a una bebé de origen venezolano, de 5 meses de nacida. La decisión la tomó el Juzgado 7 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este lunes 5 de agosto, en el barrio Sevilla de Medellín, cuando Noraima Andreina Moreno Guedez llevaba a su hija en coche por el sector y de repente se le acercó una mujer desconocida y le dijo que le entregara la niña. Para intimidar a la mujer se puso su mano en la pretina del pantalón, supuestamente sacó a la niña y huyó del lugar.

La mamá de la menor gritó y pidió auxilio, a lo que respondió un ciudadano que se percató del hecho y corrió tras la victimaria alcanzándola unas cuadras más adelante. Enseguida el hombre le quitó la bebé, mientras que varios ciudadanos ataron a la indiciada a un árbol hasta que llegó la Policía.

La hoy procesada Josefina Cobos, oriunda de Barrancabermeja (Santander), no aceptó los cargos imputados por el delito de secuestro simple agravado.