Política

Este viernes, el Presidente asistirá a la presentación del Pacto Bicentenario de Agua para Norte de Santander


El Presidente Iván Duque iniciará su agenda pública este viernes en Cúcuta, donde asistirá a la presentación del Pacto Bicentenario de Agua para Norte de Santander, que busca superar las condiciones de vulnerabilidad de la población, mediante la estructuración de soluciones de acueducto, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.

Esta estrategia, liderada por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, comienza en el departamento de Norte de Santander con la puesta en marcha de las obras del acueducto Metropolitano Francisco de Paula de Santander, lo que tendrá lugar en el corregimiento San Pedro – El Pórtico, jurisdicción de Cúcuta.

El proyecto Acueducto Metropolitano Francisco de Paula Santander (AMFPS) es la respuesta a la problemática de suministro de agua de los sistemas de acueducto de los municipios de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios (Norte de Santander).

Durante la puesta en marcha de las obras del acueducto, también serán entregados a los alcaldes de 12 municipios de la subregión del Catatumbo (Norte de Santander) y uno del departamento del Cesar, proyectos estructurados para soluciones integrales de acueducto.

Esos municipios son: Ábrego, Cáchira, Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Esperanza, La Playa, Ocaña, San Calixto, Sardinata, y Teorama (Norte de Santander), y Río de Oro (Cesar).

En este evento, el Jefe de Estado estará acompañado por el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón; el Viceministro de Agua, José Luis Acero; el Consejero Presidencial para la Estabilización, Emilio Archila; la Directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Gloria Alonso; el Presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, y el Alcalde de Cúcuta, César Rojas, entre otras personas.

Centro de Recuperación Nutricional

Posteriormente, el Presidente Duque inaugurará el Centro de Recuperación Nutricional (CRN) del ICBF, en el barrio Colsag de Cúcuta, que será el cuarto en el país y que tiene cobertura para 15 menores.

Los Centros de Recuperación Nacional (CRN) constituyen una modalidad de atención intramural, que busca la recuperación del estado nutricional de los niños y niñas menores de cinco años, que no presenten evidencias de complicaciones médicas y cumplan los criterios establecidos.
https://pinnacle.berea.edu/wp-content/languages/new/write-essay-online.html

En esta jornada, el Jefe de Estado será acompañado por el Gobernador de Norte de Santander, el Alcalde de Cúcuta, la Directora (e) del Instituto del Bienestar Familiar (ICBF), María Cecilia Ramírez; y la Directora del ICBF regional, Lilian Amparo Contreras, entre otras personas

Los eventos en la capital nortesantandereana serán transmitidos por la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

Misión del Mercado de Capitales

En horas de la tarde, el Presidente Duque asistirá en Bogotá a la presentación de las recomendaciones de la Misión del Mercado de Capitales, que fue lanzada por el Gobierno Nacional el 30 de octubre de 2018, con la finalidad de analizar la situación del sector, identificar los elementos que limitan su crecimiento y brindar propuestas para su fortalecimiento.

El acto será instalado por el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, en presencia de los miembros del Comité Directivo de la Misión: Roberto Rigobón, Alberto Bernal, Ricardo De Bedout, Julio Torres, Rodrigo Galarza y Diego Jara, así como agentes del mercado financiero

Esa actividad será transmitida por la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.