Noticia Extraordinaria Tema del Día

Fiscalía capturó al general retirado Jorge Romero por red de corrupción en el Ejército

Foto Ejército
–En el marco del proceso por actos de corrupción al interior del Ejército Nacional, fue capturado este jueves en Bogotá por la Fiscalía el general retirado Jorge Horacio Romero.

La orden de captura fue solicitada por el fiscal delegado ante la Corte Suprema dentro del proceso penal abierto en su contra por actuaciones corruptas cuando se desempeñó como comandante de la Cuarta Brigada en Medellín, entre los años 2015 y 2017, y por las cuales fue retirado del servicio activo.

Según las investigaciones, el general Romero presuntamente, a cambio del pago de determinadas sumas de dinero, avaló la expedición de salvoconductos para portar armas a cabecillas de bandas delincuenciales de la capital antioqueña y a otras personas que no cumplían los requisitos legales.

No obstante el oficial negó su responsabilidad en los hechos y aseguró que los salvoconductos fueron expedidos cuando ya no estaba en la Cuarta Brigada en Medellín y comandaba la Tercera División en Cauca y Nariño.

A principios del mes de julio pasado, el general Jorge Horacio Romero, del Comando de Apoyo de Acción Integral, y excomandante de la Cuarta Brigada, fue llamado a calificar servicios, como consecuencia de de las denuncias de corrupción al interior del Ejército.