Bogotá

Día del taxista fue inadvertido por la administración distrital: Celio Nieves

El concejal Celio Nieves explicó que el Acuerdo 606 de 2015 es un reconocimiento a los taxistas de la ciudad y busca exaltar la labor de estos trabajadores, que es de la mayor importancia a tal punto que debe calificarse como actividad estratégica para el desarrollo económico de la ciudad.

Por esta razón, el distrito debe aumentar los esfuerzos para el fortaleciendo del gremio, mediante acciones de capacitación en conocimiento histórico y cultural de la ciudad; turismo, bilingüismo, educación vial, cultura ciudadana y relaciones humanas, entre otros aspectos, tal como lo ordena la norma.

En el día del taxista, Nieves Herrera extendió un saludo especial a quienes trabajan en esta labor y reiteró su compromiso para seguir trabajando desde el Concejo de Bogotá en procura que todos los (as) taxistas de la ciudad obtengan los beneficios personales y sociales que ofrece el Acuerdo por una verdadera profesionalización y dignificación de esta labor; así mismo dijo que los trabajadores de taxi deben ser acreedores también de los reconocimientos laborales y prestacionales conforme a la ley nacional. Así mismo lamentó el silencio de la administración distrital al no pronunciarse sobre el particular.

Finalmente, el cabildante acotó que no obstante el esfuerzo del concejo capitalino, la administración de Enrique Peñalosa, incumple el desarrollo del Acuerdo 606, se limita a perseguir a los taxistas, y no de ofrece estímulos y beneficios culturales, educativos y de capacitación a estos trabajadores.

Actualmente, 68.449 conductores de taxi hacen parte del Sistema de Información y Registro de Conductores (SIRC) de Bogotá, y existe un total de 48.473 taxis para prestar el servicio en la ciudad.