Bogotá

Hoy arrancá en Bogotá el segundo año de los Talleres Construyendo País

null

Con el Taller Construyendo País # 35 que se realizará este sábado en Bogotá, arranca el segundo año de la iniciativa más importante que tiene el Gobierno del Presidente Iván Duque para acercarse y trabajar con las regiones de Colombia.

Durante un encuentro, previo al taller, entre el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, y la Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, en el que analizaron puntos clave para la capital en los diferentes sectores, también invitaron a los ciudadanos para que participen en la segunda fase de los Talleres Construyendo País.

La Consejera para las Regiones informó que durante la semana “trabajamos en conjunto con la Alcaldía de Bogotá para que este espacio de diálogo social traiga grandes beneficios para los ciudadanos. Ha sido muy gratificante ver a más de 2 mil ciudadanos participar en las mesas de trabajo previas, donde se abordaron diferentes temas como: educación, cultura, seguridad y vivienda”.

Para el inicio de la segunda fase de los Talleres Construyendo País que se desarrollará en el Palacio de los Deportes, a partir de las 9:30 de la mañana, se espera la asistencia de más de 2 mil personas que podrán ingresar con la presentación de su documento de identidad.

En ese sentido, el Alcalde Mayor afirmó que “estamos muy contentos de tener mañana (sábado) el Taller Construyendo País para Bogotá, con la participación de todos los ministros, directores de instituciones del orden nacional y todos los secretarios de la ciudad, porque son muchos los temas que tenemos que trabajar en equipo y estamos muy contentos de que esto se haga con la participación de la comunidad”.

“Es una ocasión excelente para contarles a los ciudadanos lo que estamos haciendo en equipo con el Gobierno Nacional y para solucionar algunos de los temas que todavía están por definir y destrabar totalmente en algunos proyectos que son conjuntos”, sostuvo el Alcalde Peñalosa.

Trabajo previo

La Consejera Presidencial indicó, por su parte, que el trabajo de las mesas adelantadas en las diversas localidades se verá reflejado en este gran Taller, en el que el Presidente directamente se referirá a las soluciones a los problemas presentados por el Alcalde y la ciudadanía.

Durante la jornada previa también se llevó a cabo una mesa con los 20 alcaldes de las localidades de Bogotá, donde cada uno señaló los temas que buscan priorizar con el Presidente Duque en el taller.

Así mismo, se realizó en la Alcaldía una rueda sectorial en la que un equipo de 30 delegados de entidades nacionales se reunió con delegados de entidades locales para socializar las preocupaciones, las inquietudes y las propuestas expuestas por los ciudadanos en las mesas de trabajo previas al taller.

“El Taller finalizará con unos compromisos, los cuales son revisados semanalmente en el Consejo de Ministros y allí vemos efectivamente que se estén cumpliendo. Todos los ministros estarán presentes y ellos mismos resolverán los problemas durante el taller del sábado”, explicó Abudinen.

Por último, la Consejera aseveró que “La mejor forma de hacer gobierno es trabajando ciudadanía, gobiernos territoriales y Gobierno Nacional, esta es la mejor forma de construir país”.