Bogotá

422 mil millones destinará el Gobierno a movilidad sostenible de Bogotá


En el marco del Taller Construyendo País, celebrado el sábado 10 de agosto en la capital, la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, informó que, con miras a apoyar a Bogotá en la meta de disminuir emisiones y fortalecer el cuidado del aire y el medio ambiente destinará para el bienio 2019-2020 un presupuesto de regalías por más de $422 mil millones, 46% más que el presupuesto del bienio 2017-2018 ($289 mil millones).

“En materia de regalías, este sector le va a aportar a Bogotá más de 420 mil millones de pesos, con lo que se podrán hacer el intercambiador de Bosa y varias obras más. Equidad es hacer que esa riqueza llegue a quienes más los necesitan, como los 6 millones de habitantes de los estrados 1, 2 y 3 de Bogotá, que reciben un subsidio en el servicio de energía equivalente a 300 mil millones de pesos por año”, puntualizó la ministra.

Este apoyo fortalecerá las medidas que el distrito ha venido adelantado en favor de mejorar estos aspectos de vital importancia para el desarrollo urbano. Hay que recordar que recientemente se anunció que Bogotá contará con la flota de buses eléctricos más grande de toda América Latina, sin contar que la nueva flota de TransMilenio fue adquirida bajo parámetros que resulten amables con el medio ambiente. Los nuevos vehículos disminuirán un 96% las emisiones particuladas que llegan al ambiente.

Por otro lado, la ministra, quien adujo que, desde el Gobierno Nacional trabajan por cumplir los acuerdos internacionales en materia de emisiones de CO2, informó igualmente que, Bogotá será dotada con diez (10) cargadores de vehículos eléctricos en edificaciones públicas, donados por Celsia y Haceb, adicionales a los 54 ya existentes en la ciudad.