«Bogotá llegará a la tasa de homicidios más baja en los últimos 20 años”: Duque

agosto 11, 2019 1:25 pm

Durante un encuentro entre empresarios del barrio Restrepo en la localidad de Antonio Nariño, el presidente de la República Iván Duque Márquez y el alcalde Enrique Peñalosa, el mandatario del país destacó diferentes obras que está ejecutando la actual Administración de Bogotá, a la vez que expresó el apoyo del Gobierno Nacional para sacarlas adelante.

El principal logro que resaltó es el avance histórico que ha tenido Bogotá en la reducción de homicidios. Y señaló que junto al el alcalde Peñalosa y otros alcaldes del país, el Gobierno ha trabajado desde el año pasado con la Fiscalía para facilitar las denuncias electrónicas y hoy, el 60 % de las denuncias de hurto en la ciudad son electrónicas, lo que contribuye al desmantelamiento de estructuras criminales.

“Bogotá llegará a la tasa más baja en homicidios en los últimos 20 años, yo diría un poco más porque vamos a llegar a 11 homicidios por cada 100 mil habitantes. Hemos tenido reducción en el hurto a vehículos, motocicletas y algo titánico: reducción en lesiones personales”, indicó Duque.

Por su parte, el alcalde explicó que una de las estaciones de la primera línea del Metro de Bogotá estará ubicada en la localidad de Antonio Nariño, para mejorar la movilidad de este importante sector de la ciudad.

“Hemos hecho un gran esfuerzo por mejorar este sector, en el espacio público, construcción de parques y por aquí pasará el parque lineal del río Fucha. Estamos progresando. Aquí quedará una de las estaciones del Metro”, indicó Peñalosa.

Alcalde Peñalosa con empresarios del Restrepo

El presidente Duque también reiteró su respaldo para que la primera línea del Metro de Bogotá sea una realidad. El proceso para la adjudicación de esta obra está en su etapa final y se espera se consolide en las próximas semanas.

“Vamos a sacar este proyecto adelante. Hace unas semanas hicimos la apertura de licitación y esperamos que se concrete lo más pronto posible. 70 % de ese proyecto tan importante lo pone el Gobierno Nacional. Esto hay que sacarlo adelante por el bien de la ciudad, ya están los diseños, ya están las troncales, vamos a sacar este proyecto que también trae competitividad. Alcalde tiene mi compromiso de sacar adelante este proyecto”, señaló el presidente.

De igual forma resaltó la infraestructura con la que cuentan los colegios que está entregando la Alcaldía de Enrique Peñalosa, tomando como referencia el Colegio Bicentenario de la Independencia entregado recientemente en Bosa: “Este año queremos aportarles a otros tres colegios, para poder concluir esta gestión de aquí a diciembre y acompañarlo a usted en eso alcalde”, agregó el presidente.

El Bronx Distrito Creativo fue otro de los proyectos destacados por el presidente, pues allí confluirán las industrias creativas del país y será un espacio para la formación y reactivación de la economía de este sector.

“El Bronx hace cuatro años era un territorio de nadie, un lugar capturado por el vicio y el microtáfico, y se ha empezado a hacer un proyecto de economía naranja. El alcalde está haciendo una apuesta grandísima como lo es la transformación del Bronx, en el gran centro creativo de Colombia y nosotros como Gobierno Nacional ahí estamos, donde nosotros tengamos que ceder o negociar ahí estamos, y para seguir promoviendo las culturas creativas que son el futuro de los jóvenes en el país, ahí también lo acompañamos alcalde”, indicó Duque.

El alcalde coincidió con el presidente y aseguró que en equipo están sacando adelante el proyecto del Bronx Distrito Creativo: “En donde era el horror del Bronx vamos a tener una de las edificaciones más espectaculares de Colombia para exhibir y promover las industrias creativas. Esa es la Colombia del futuro, que crea y que compite con marcas”, agregó.

Deja un comentario