Judicial

Aseguraron a médico que violaba a sus pacientes

Wikimedia
En el complejo judicial de Paloquemao en Bogotá, fue asegurado el médico Ricardo Rodríguez Bermúdez a quien la Fiscalía le imputó cargos como presunto autor responsable del delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir.

Rodríguez Bermúdez fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscritos al grupo Caivas de la Fiscalía, Seccional de Cali, tras varios meses de seguimiento en Medellín, Villavicencio, Meta y Bogotá.

El galeno, quien se encontraba en un centro comercial de la capital de la República, afronta un proceso penal como presunto autor responsable del delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir.

La investigación se inició por una denuncia presentada en 2014 por una paciente de 18 años de edad, cuando supuestamente el profesional se desempeñaba como médico general de una EPS.

Según el testimonio de la víctima, el 7 de noviembre de ese año, el especialista la habría accedido sexualmente de manera violenta cuando la atendía en una consulta.

El grupo Caivas de Cali inició indagaciones y entrevistas, además de la evaluación de carpetas logrando la identificación de cinco presuntas víctimas del mismo especialista. Las víctimas estarían en los rangos de edad de 17 y 25 años.

El implicado se habría aprovechado su estatus profesional y el estado de indefensión de las mujeres para, supuestamente, abusarlas sexualmente.

Ninguno de los cargos imputados fue aceptado por el implicado. El juez del caso dictó medida de aseguramiento contra Rodríguez, consistente en detención preventiva en lugar de residencia.