Cundinamarca

Chía estrena bicicletas públicas gratuitas

Fotos: Alcaldía de Chía

Apoyando una iniciativa de la gobernación de Cundinamarca para la puesta en servicio del Sistema de Bicicletas Públicas gratuitas, la alcaldía de Chía, a través de las Secretarías de Movilidad y Gobierno, ya puso a disposición de la ciudadanía 30 bicicletas que podrán ser utilizadas para el desplazamiento de la comunidad dentro del Municipio, de forma gratuita. Le contamos cómo será el uso de las bicicletas.

Las bicis fueron recibidas en comodato para implementar la operación de este servicio, inicialmente en tres municipios del departamento, la propuesta permitirá el acceso de muchos ciudadanos a este importante medio de transporte en la Ciudad de la Luna, facilitando la solución de diferentes necesidades particulares y contribuyendo, además, con la protección del medio ambiente.

En Chía son dos biciparqueaderos establecidos, uno ubicado en la Biblioteca Hoqabiga y otro en el parque principal Santander, donde adultos y niños mayores de 14 años podrán inscribirse para acceder posteriormente a la plataforma digital que les permitirá tramitar el préstamo de una bicicleta con tan sólo su huella digital mediante el sistema de identificación biométrica.

Sólo las personas inscritas podrán acceder al préstamo, para lo cual es necesario acercarse a cualquiera de los dos puntos autorizados y presentar fotocopia ampliada de la cédula de ciudadanía junto a una certificación que acredite la residencia en el Municipio con dirección exacta. Los menores entre 14 y 17 años deberán adjuntar permiso de los padres.

Inicialmente, el servicio funcionará de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. bajo la operatividad y organización de la Administración Municipal que apoya la implementación de este beneficio, invitando al cuidado de las bicicletas y a su buen uso, pues de lo contrario los usuarios no podrán volver a utilizar el sistema.